lunes, 23 octubre, 2017

Lo que nos falta


Melancolía y utopía son cara y cruz de la misma moneda

Günter Grass

Estudio de Francis Bacon

Estudio de Francis Bacon

Un autorretrato del pintor de Altamira, un paisaje urbano de Patinir, un paisaje rural de Grosz, una Anunciación de Lucien Freud, una composición suprematista de Paolo Ucello, una Crucifixión de Jean Dubuffet, una fotografía de Rubens, un bodegón de Francis Bacon, un Descen­dimiento de Balthus, un cómic de El Greco, una marina de Giorgio Morandi, un cuadro histórico de Rothko, un desnudo de Mondrian, un carboncillo de Jackson Pollock, un amanecer de Kandinski, una acuarela de Joseph Beuys, un interior con figuras de Turner, una encáustica de Zurbarán, un Nacimiento de Paul Klee, un retrato ecuestre de Edward Hopper, un paso de cebra de Vermeer, un collage de Ghirlandaio, una sanguina de Robert Rauschenberg, un grafiti de Velázquez, un fresco de Esteban Vicente.

Jackson Pollock creando

Jackson Pollock creando

Una novela policiaca de Kant, una comedia de Spinoza, un haiku de Freud, una adivinanza de Guillermo de Ockham, un manifiesto de Gauss, un sainete de Sócrates, una novela pastoril de Nietzsche, un evangelio de Heráclito, un soneto de Marx, un testamento de Epicuro, una égloga de Foucault, un diálogo de Pascal, un epitalamio de Cioran, un cantar de gesta de Platón, un carpe diem de Voltaire, un panfleto de Kurt Gödel, un romance de Schopenhauer, una farsa de San Agustín, una fábula de Hume, un apocalipsis de María Zambrano, un editorial de Max Planck, una letrilla de Kierkegaard, un cuento de Santo Tomás de Aquino, una novela de caballerías de Bakunin, un eslogan de Hegel, un poema surrealista de Descartes, un pie de foto de Einstein, un guión de Parménides, un madrigal de Wittgenstein, una epístola de Boole, un chiste de Turing, un piropo de Euler.

Lucian Freud en su estudio

Lucian Freud en su estudio

Una ópera de Brahms, un villancico de Ligeti, un Stabat Mater de Morton Feldman, una rumba de Bruckner, una improvisación de Verdi, un tango de Bach, un oratorio de Webern, un cuplé de Stockhausen, una partita para violín solo de Wagner, un foxtrot de Beethoven, un concierto para piano de Schubert, un vals de Haendel, un cuarteto para cuerda de Berlioz, una banda sonora de Mozart, un ragtime de Mendelssohn, una sonata para piano de Thomas Tallis, un pasodoble de Haydn, una fanfarria de Toru Takemitsu, un ballet de Tomás Luis de Victoria, un réquiem de Sibelius, un chotis de Vivaldi, una zarabanda de Chopin, una nana de Carl Orff, un fandango de Debussy, un hip-hop de Mahler, unas bulerías de Prokofiev, un minueto de John Cage, una zarzuela de Palestrina, un fado de Purcell.

Mark Rothko en su estudio

Mark Rothko en su estudio

Retrato de Jean Dubuffet

Retrato de Jean Dubuffet

Una península de silencio, un valle de silencio, un pozo de silencio, un kilo de silencio, un atolón de silencio, una brújula, un suelo, una gota, un balcón, un viento, una ceniza de silencio, una veleta de silencio, una piel, un plinto, una frontera, una mano de silencio, un archipiélago de silencio, una palabra, una ventana, un tiempo, un prado de silencio, un átomo de silencio, una paloma de silencio, una burbuja, un sueño, un libro, un mapa, una rueda, un sexo de silencio, un acuario de silencio, un siglo de silencio, una electricidad, un teorema, un cielo, un horizonte, un rapto, un beso, una sombra, un gesto, una promesa de silencio.

Un silencio de silencio.

Álvaro Fierro Clavero
www.alvarofierro.com

Comentarios

  1. schsssssssssss
    ….

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Miguel Garrido. dice:

    Un oxímoron elevado a la enésima potencia. Sólo amando la música se comprende el silencio. Felicidades.

  4. Una vez compartido en facebook te comento que hay una novela policíaca No de Kant peor sí con Kant, “Crítica de la razón criminal” de Michael Gregorio (Salamandra). Claro, si todos lo hubieran hecho todo no distinguiríamos, es como con Dios, al haberlo creado todo no acertamos a encontrarlo por falta de límites. Gracias

  5. Quería decir “pero sí con Kant”. Un lapsus freudiano porque la novela es muy mala,casi peor.

  6. Alejandro González dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡BELLÍSIMO!!!!!!

  7. ¿Silencio reclamas, Alvaro, mientras agitas coquetamente los abalorios y etiquetas de la cultura libresca? ¡No se puede soplar y sorber al mismo tiempo!

  8. ¡Y cómo nos vendría un poquito de silencio a ver si, por fin, nos enteramos de algo!

  9. El chotis de vivaldi es bastante verosímil…

  10. !Cuanta cultura al alcance de la mano! !Que imaginación y que bien articulada!

Deja un comentario