Viernes, 23 Junio, 2017

Informe de un marciano sobre el planeta Tierra


Informe de un marciano sobre el planeta Tierra 1Después de un viaje que ha durado varios meses al planeta Tierra (hablando en términos terrícolas, por supuesto), el capitán de la nave de expedición destinada a la observación de los usos y costumbres de los habitantes del lejano mundo, escribe un informe a sus superiores:

Debido al poco tiempo concedido para la misión se decidió hacer el muestreo en un solo territorio. Por razones de seguridad climática, favorable para el aterrizaje y posterior despegue, se eligió la península Ibérica. La nave aterrizó en el centro de la misma. En un lugar situado entre Pinto y Valdemoro.

Informe de un marciano sobre el planeta Tierra 2Los terrícolas son seres avanzados que, sin embargo, aún mantienen un sencillo sistema de gobierno. Dos partidos se turnan en el poder, lo que ellos denominan; alternancia. En el caso de España uno es el PP, cuyo logotipo es una gaviota (motivo desconocido). El otro es el PSOE, cuyo logotipo es una rosa (motivo desconocido). Tal vez sus símbolos correspondan al profundo amor que ambos sienten por la naturaleza y los animales con los que conviven en su planeta.

Informe de un marciano sobre el planeta Tierra 3En ese sentido, las leyes que ambos partidos han desarrollado protegen de manera eficaz a las distintas especies que habitan en su territorio. Cualquier terrícola español que atente contra delfines, águilas, cangrejos, tortugas, ranas, lobos, osos o murciélagos… entre otros, serán castigados con duras penas de prisión.  Un total de 437 especies animales están protegidas. Cualquier terrícola español que destruya los huevos o fetos de estas especies (es decir, ejemplares no nacidos) se enfrenta a pasar varios años en una cárcel (lugar poco agradable donde se priva de libertad al terrícola).

Informe de un marciano sobre el planeta Tierra 4La defensa de los no nacidos es una de las formas más avanzadas de civilización con la que nos hemos encontrado en cualquiera de los planetas que hemos visitado. Parece que los terrícolas españoles son conscientes de la importancia que supone proteger la vida en cualquiera de sus estados. Al tiempo que se preocupan por el amparo de los derechos de aquellos que aún no han nacido (ya sean huevos o fetos) y que por lo tanto tienen una nula capacidad para defenderse de los depredadores.

Informe-de-un-marciano-sobre-el-planeta-Tierra-6Sin embargo, cuando nos disponíamos a abandonar la Tierra nos dimos cuenta de que la protección que los terrícolas ofrecen al resto de los habitantes del planeta no alcanza a su propia especie (humana). Muchos defienden la interrupción del embarazo sin preocuparse de sus crías no nacidas. Es extraño que el consenso que existe para defender la vida de otras especies no se aplique en ellos mismos. Muchos terrícolas alegan que la supervivencia de los fetos humanos (en este caso no son huevos), sólo depende de su propia voluntad. Defienden la libertad de la toma de decisiones sobre su propio cuerpo, sin tener en cuenta de que se trata de la vida de otro cuerpo.

Sin duda, algo debe estar equivocado en nuestras observaciones. Solicitamos autorización para un nuevo viaje, que nos permita aclarar dónde se encuentra el fallo.

José Cabanach

Deja un comentario