Jueves, 24 Agosto, 2017

El Papa quiere viajar con pasaporte argentino


Quiero viajar por todo el mundo con pasaporte argentino”. Eso le dijo hace unos días el Papa Francisco al embajador de su país de origen ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Su vieja documentación estaba a punto de expirar y entonces él pidió ayuda para renovarla. Al final de todo pagó personalmente la tarifa administrativa.

DNISegún confirmó el propio representante diplomático al Vatican Insider, la semana pasada el propio pontífice se comunicó con él para solicitarle apoyo en los trámites. Entonces un equipo del Consulado Argentino en Roma se trasladó con los equipos necesarios para cumplir con los requisitos no sólo del pasaporte sino también del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Apellido: Bergoglio. Nombre: Jorge Mario. Eso se lee en la tarjeta del DNI color celeste y blanco emitida el 14 de febrero de 2014 y que tendrá validez hasta el mismo día del año 2029. Los papeles fueron expedidos por el Registro Nacional de las Personas, sección del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina.

Lo más curioso es que en la foto de los documentos se ve al Papa en la típica pose seria de las imágenes de documento, vestido con sotana y solideo blancos. Como jefe de Estado del Vaticano el pontífice tiene la posibilidad de obtener un pasaporte diplomático que por tradición lleva el número 001, aunque Bergoglio parece no estar intencionado a usarlo.

Los papeles le llegarán al obispo de Roma en los próximos días al Vaticano ya que él mismo pidió no gozar de privilegio alguno y por lo tanto los trámites se realizaron por las vías administrativas comunes.

El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia“, dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo“, completó.

Andrés Beltramo

Deja un comentario