Lunes, 26 Junio, 2017

Francisco “El marxismo es una ideología errónea pero he conocido muchos marxistas buenos”


por Martín Montes Guirao

por Martín Montes Guirao

«La Navidad para mí es esperanza y ternura». El Papa Franciscohabla de su primera Navidad como Obispo de Roma, en una entrevista con el diario italiano La Stampa, publicada ayer domingo

«La Navidad es el encuentro de Dios con su pueblo. También es un consuelo, un misterio de consuelo. Muchas veces, después de la misa de medianoche, paso un tiempo a solas en la capilla, antes de la celebración de la Misa por la mañana. Con esta sensación de profunda paz y consuelo», explica.

El Papa Francisco aborda en la entrevista el sufrimiento de los niños inocentes y la tragedia del hambre en el mundo, las relaciones con otras confesiones cristianas y el «ecumenismo de la sangre» que los une en la persecución.

papa_bimboEn relación con el sufrimiento de los niños, el Papa afirma: «Frente a un niño que sufre, la única oración que es la oración para mí es por qué, Señor, por qué».

Responde también a la acusación de ser «marxista», que fue dirigida por los estadounidenses ultraconservadores después de la publicación de la exhortación «Evangelii Gaudium». «La ideología marxista es errónea. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas como buenas personas, y por eso no me siento ofendido». En cualquier caso, afirma, «en la exhortación no hay nada que no se encuentra en la Doctrina Social de la Iglesia».

«Ecumenismo de sangre»

PopeFrancisEn respuesta a una pregunta sobre la unidad de los cristianos en el mundo, el Santo Padre habla de «ecumenismo de la sangre». «En algunos países, matan a los cristianos porque llevan una cruz o tienen una Biblia. Y antes de que se lo hagan, no preguntan si son anglicanos, luteranos, católicos u ortodoxos. La sangre se mezcla. Para los que matan, somos cristianos».

En cuanto a que los divorciados puedan recibir los sacramentos, Francisco rancis recuerda que la exclusión de la comunión «no es una pena». Afirma que estos temas se explorarán y aclararan en el próximo Sínodo. Sobre la reforma de la Curia, el Papa explica que en febrero se conocerán los ocho puntos cardinales de sus asesores. Y sobre la intención de nombrar a mujeres cardenales, zanjó: «Es una broma que no sé por dónde salir. Las mujeres en la Iglesia han de ser valoradas, no clericalizadas»

Deja un comentario