Viernes, 23 Junio, 2017

Primer clérigo musulmán que abraza el cristianismo


Fue internado a los ocho años en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman, que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida, hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los imanes más jóvenes del mundo.

corán2Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le llevo a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a sus propios maestros, y no sabían contestar. Su fascinación por la figura de Jesucristo le empujó a visitar un centro de espiritualidad católica: el Centro Divine Retreat. Allí encontró esas respuestas que tanto inquietaban su alma desde hacía años y recobró la paz interior. Pero era imán, y su conversión al catolicismo está penada con la muerte, según señala el libro sagrado para los musulmanes. Su padre y otros familiares le secuestraron. “Si todavía deseas ser un cristiano, entonces no tengo otra opción que matarte”, le dijo el padre. Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida, pero Sulaiman escapó.

“Encontré a Cristo en el Corán” es el libro escrito por él que sale ahora a la venta y narra la historia de Sulaiman (Mario Joseph), un imán que hoy es uno de los predicadores católicos más reputados de la India, y que explica su tortuosa vida hasta ser cristiano, así como las diferencias espirituales entre el cristianismo y el Islam.

Su búsqueda para descubrir quién era Jesucristo comenzó a través del libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Fue desde el mismo sagrado Corán que descubrió la divinidad de Jesucristo.

Completó su Master en Religión y Filosofía de la Universidad Madurai Kamaraj (India). En los últimos años ha estado predicando en el Centro Divine Retreat, en Kerala, el centro más grande de retiros en el mundo, a miles de personas cada semana. Además, también es profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Mary Matha. Está casado y tiene dos hijas.

Comentarios

  1. Maravilloso!!! A la persona preocupada x la verdad, las contradicciones le llevan a ella, al tratar d encontrar un camino d coherenca para evitarlas

Deja un comentario