Jueves, 25 Mayo, 2017

Comienza la Feria de Otoño y Olé


Comienza-la-Feria-de-Oto1Confieso que este año me encuentro algo despistado con el clima. En primavera los días parecían acercarnos al invierno, y ahora, las tardes presagian verano. Un verano de festejos de pueblo, con encierros y corridas en plazas de tercera.

Comienza la temporada política con algún diestro caído del cartel a última hora. Nos quedamos sin Chacón, que con un quiebro de capote, despistó a los del siete, y al morlaco, metiéndose en el burladero y escapando por el callejón hasta una universidad de Florida. Olé. No perdonó su alma torera que la sacaran por chiqueros en el congreso del PSOE, y al no poder salir por la Puerta Grande ha decidido entrar cuando se corte la coleta “El niño de la Química”. Pero ojo al maestro Rubalcaba, que es como Antoñete, yéndose dos décadas.

Comienza-la-Feria-de-Oto2Veo que antiguas muletillas se hacen fotos con Evo. Olé. Ahí tenemos a Bibiana, “La niña de la Igualdad”, genio y figura, ahijada de Chaves y admiradora de Chávez. Ahora, quieta como don Tancredo en Nueva York para que nadie la saque de la plaza. Compartiendo cartel, Pajín, que renueva temporada con la ONU por algo más de 100.000 eurillos al año. Todos parecen huir de la Fiesta Nacional y dejar que los espadas de primera nos hagan disfrutar de un mano a mano a ritmo de pasodoble.

Mientras que los que dejaron el albero como un solar y se llevaron hasta el agua del botijo se sacuden el polvo del camino, aquí, la sobrina de de Guindos tiene que dimitir por apellidarse de Guindos. Vergüenza torera piden desde el tendido, y a toriles. Y sin mover la ceja no se les cae la cara de vergüenza. Es lo que tiene ser el guardián de lo políticamente correcto. Olé.
El ruedo ibérico ha dejado de ser circular para convertirse en un embudo en el que los antiguos amos de la plaza se han transformado en banderilleros y picadores, que pretenden humillar, y dejar sin resuello, a un gobierno que aguanta como puede. Lidiando con los mercados, los parados y los nacionalistas, y tapando los borbotones que dejó la estocada del subalterno Luis Bárcenas “El amo de los sobres”. Vaya cuadrilla amigo.Comienza-la-Feria-de-Oto3

Se presenta la Feria de Otoño sin banda, pero con ganas de dar un aviso al “Niño de los Recortes”. Ojo a los pitones que van sin afeitar y con ganas de hacer daño, que no hay nada peor que un toro toreao.

José Cabanach

Deja un comentario