Miércoles, 16 Agosto, 2017

Los istas


Los istas 1El viernes regresaba a casa después de dar un paseo con mi mujer y mi hija, debían ser las nueve de la noche. Al acercarnos a la calle de Alcalá, a la altura de Cedaceros, se empezaron a escuchar consignas y proclamas. Otra manifestación. Y yo que vivo a otro lado. Un guindilla nos dijo que podíamos atravesarla sin problema, era la celebración del Día Internacional de la Mujer, y apenas si se habían reunido mil personas. Sin comerlo ni beberlo me vi rodeado de mujeres que gritaban alegremente; “Somos feministas, somos abortistas”. ¡Y yo allí con mi hija de tres meses en el carrito! ¿Qué pensarían de mi?

Según escuchaba el slogan “Somos feministas, somos abortistas”  me pregunté qué pasaría si en el Día Internacional del Hombre –sí, existe ese día, es el 19 de noviembre- a alguien se le ocurriera gritar; “Somos machistas, somos… lo que sea”. Y es que los ISTAS son maleables como la plastilina. Hay ISTAS buenos e ISTAS malos, como en las películas del Oeste. FascISTA, malo. ComunISTA, bueno. Qué no se me entienda mal, no defiendo a nadie, simplemente me llama la atención que haya crímenes buenos y crímenes malos. En fin.

Los istas2Pero el ISTA más curioso era el de abortISTA. ¿Qué tiene que ver? ¿Defender la igualdad entre hombres y mujeres (esa es la teoría) es defender el aborto.? Pongamos por caso, que estas mujeres que sonreían orgullosas de oreja a oreja , defendiendo el feminismo y el abortismo, se quedan embarazadas y deciden acabar con la vida de su feto, y resulta que el bebé es una niña. Entonces, ¿qué defienden? ¿a las mujeres? ¿qué mujeres? ¿Sólo las que han tenido la suerte de poder gritar por la calle de Alcalá? Con amigas así quién quiere enemigas. Pero, y si el bebé es un niño ¿Se puede acabar con la vida de un hombre por defender el feminismo?

El Día internacional de la Mujer nació en 1911 para “conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad, con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.”  En IGUALDAD. Este año el lema del Día Internacional de la Mujer es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. ¿Qué mayor violencia que acabar con la vida de las mujeres, defendiendo el aborto indiscriminado?

los istas 3El mensaje de este año del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon comenzaba con la siguiente frase: Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, debemos mirar hacia atrás, hacia el año que acaba de terminar, en que se cometieron atroces crímenes de violencia contra las mujeres y las niñas, y preguntarnos cómo hacer para asegurar un futuro mejor.”  Pues bien, señoras feminISTAS, para asegurar un futuro mejor lo primero que hay que defender es el futuro, y el aborto es, por definición, acabar con cualquier posibilidad de futuro.

Mi niña acaba de cumplir tres meses y ya gasta gestos muy femeninos. Quiero para ella el mejor de los futuros, por supuesto. Y espero que aprenda a defender sus derechos y a cumplir sus obligaciones, como persona antes que como mujer. De eso se trata.

José Cabanach

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La visión corto placista nos ha llevado a la crisis económica, y nos llevara a la crisis de la sociedad y de la persona.

Deja un comentario